PRS se adhiere a la iniciativa europea Lean and Green para la reducción de su huella de carbono logística

Lean & Green, Reparación de Plástico, El Plástico Se Puede Reparar, Reparar es mejor que reciclar

Plastic Repair System 2011 SL (PRS), líder y pionera en la reparación de embalajes retornables de transporte (ERT) fabricados en plástico, se ha adherido a la iniciativa europea Lean&Green, impulsada en España por AECOC. La finalidad de dicho programa es el de reducir un 20% de sus emisiones en logística e impulsar su descarbonización en un periodo máximo de 5 años. De esta forma PRS se convierte en una de las 45 empresas comprometidas con los objetivos del programa, entre las que se encuentran compañías como Campofrío, Chep, Correos, Damm, DHL, Europool System, Heineken, LPR, Mahou San Miguel, Okin o Volkswagen Group España Distribución, entre otras.

 

Lean and Green es el único programa medioambiental a nivel nacional que pone el foco en la reducción de emisiones en la fase logística de la cadena de suministro. Con la adhesión al programa, PRS se compromete a elaborar un plan de acción para reducir sus emisiones de CO2 en sus actividades logísticas cuyos resultados serán auditados por Ernst&Young. Entre las acciones que Lean & Green propone en el plan de acción figuran iniciativas como la planificación de rutas, centralización de las plataformas logísticas o la compra de electricidad proveniente de las energías renovables.

RECICLAR ES 182 VECES MÁS CONTAMINANTE QUE REPARAR

PRS es una empresa referente de Economía Circular que, gracias a su servicio de reparación, consigue la recuperación total de la funcionalidad del objeto reparado, un ahorro económico del 70 % para sus clientes, y una emisión de CO2 182 veces inferior a la que se produce con la siguiente mejor alternativa a la reparación, que consistiría en el reciclaje y consiguiente sustitución de los ERT, como son los palets, contenedores, cajas, palots, etc.

 

Sólo en el año 2019, PRS reparó más de 100.000 embalajes fabricados en plástico, lo que ha supuesto la reutilización de más de 1.575 toneladas de plástico. Evitando el desecho y la sustitución de estos embalajes, PRS ha logrado una retención de más de 6.917 toneladas de CO2, que habrían sido emitidas por otras soluciones alternativas a la reparación, tales como el reciclaje, la incineración, o el enterramiento.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

PRS cuenta con más de ocho años de experiencia y una Red de 17 Talleres Autorizados distribuidos por toda la geografía nacional, de los que 4 son Centros Especiales de Empleo. Actualmente, es líder indiscutible en nuestro país en la reparación y el mantenimiento de las soluciones de embalaje plástico para el transporte y el pasado año puso en marcha su primera instalación fuera del territorio nacional, concretamente en el Estado de Puebla (México).

 

PRS ha obtenido recientemente una financiación de 1,6 millones de euros, tras haber superado la Fase II del Instrumento Pyme, del Programa de Investigación e Innovación H2020 de la UE bajo el acuerdo de subvención nº880032. Así mismo cuenta con el Sello Pyme Innovadora concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Sello de la Excelencia de la CE, el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa en España (EBAE), así como un Accésit en la Fase Europea (2018). Los EBAE suponen la más alta distinción, tanto a nivel nacional como europeo, en materia medioambiental.

Pero otras empresas no se quedan atrás y comprar generico lo posible para ganar su cuota de mercado con sus medicamentos.