PRS participa en la Jornada sobre Economía Circular organizada por el Gobierno de Navarra

PRS participa en la Jornada sobre Economía Circular organizada por el Gobierno de Navarra
PRS participa en la Jornada sobre Economía Circular organizada por el Gobierno de Navarra

Se ha querido reconocer las iniciativas de empresas con una visión de Economía Circular

El acto de entrega de los diplomas se ha celebrado esta tarde en el marco de la jornada “Economía Circular: oportunidades de financiación y prioridades en el ámbito europeo”, organizada por el Gobierno foral y la CEN para facilitar nuevas oportunidades de negocio derivadas del uso eficiente de los recursos.

La economía circular consiste en diseñar productos y procesos productivos que impliquen la reutilización, restauración, remanufactura y reciclado de residuos, así como reducir la producción de los mismos o utilizarlos como recursos, en aras de una mayor productividad económica.

El reconocimiento se ha centrado en empresas que en los últimos meses han desarrollado iniciativas para alargar la vida útil de los materiales, componentes y productos que emplean en sus respectivos procesos productivos. Entre estas empresas se encuentra PRS, siguiendo en la linea de la reparción de elementos de plástico, con el consecuente ahorro en materia prima y protección del medio ambiente.

A través de programas de mejora, dinamización y sensibilización mediambiental, las empresas están adaptando los procesos industriales y organizativos a contextos de mayores restricciones en el acceso a recursos (materias primas y energía).

Frente al modelo lineal de “extraer, producir, consumir, tirar”, optan por procesos “circulares”, en los que los recursos son reinsertados en el sistema productivo, aumentando así la eficiencia y la productividad de los procesos y, con ello, la competitividad empresarial.

En la foto se pueden ver los representantes de todas las empresas reconocidas: Aguirre Maquinaria Agrícola S.L., Andreunort, Bodegas Aroa, Bolsas Osés, Carpintería Hermanos Azpíroz, Conservas Gilvemar, Construcciones Leache S.L., El Caserío S.A., Embalajes Clavijo, Flex-N-Gate Navarra, Industrias Cirauqui S.A., Iruña Ocasión S.L., Lizarte S.A., Pastas Urrutia S.L., PlasticRepairSystem2011 S.L., Rinacon Gestión S.L., Rockwool Peninsular S.A., Sarriopapel y Celusosa S.A.U., Volkswagen Navarra y Zeroa Multimedia (Diario de Noticias).

Pero otras empresas no se quedan atrs y comprar generico lo posible para ganar su cuota de mercado con sus medicamentos.