PRS galardonada con el premio Pyme Navarra Socialmente Responsable 2019

PRS galardonada con el premio Pyme Navarra Socialmente Responsable 2019
PRS galardonada con el premio Pyme Navarra Socialmente Responsable 2019

El consejero delegado de Plastic Repair System 2011, Miguel Díaz, recogió el premio otorgado por La Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, con la colaboración de Diario de Navarra, que le acredita como PYME navarra socialmente responsable 2019.

La empresa navarra Plastic Repair System ha sido galardonada con el premio a la PYME socialmente responsable 2019 por su compromiso y responsabilidad tanto social como con el medio ambiente. El galardón fue recibido por Miguel Díaz, consejero delegado de PRS, y entregado por Izaskun Goñi, directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra. Tras cumplir con todos los requisitos para incurrir en el concurso, se ha valorado el papel que juega la empresa tanto en Navarra como a nivel nacional e internacional. La consecución de este premio le permitirá a PRS competir a nivel nacional por ser la PYME responsable española 2019.

En estos premios podían participar todas las empresas, con sede social en la Comunidad Foral de Navarra con menos de 250 trabajadores y con una facturación no superior a los 50 millones de euros anuales en 2018.

REPARAR ES 182 VECES MENOS CONTAMINANTE QUE RECICLAR

PRS es una empresa referente de Economía Circular que, gracias a su servicio de reparación, consigue la recuperación total de la funcionalidad del objeto reparado, un ahorro económico del 70 % para sus clientes, y una emisión de CO2 182 veces inferior a la que se produce con la siguiente mejor alternativa a la reparación, que consistiría en el reciclaje y consiguiente sustitución de los ERT, como son los palets, contenedores, cajas, palots, etc.

Sólo en el año 2019, PRS reparó más de 100.000 embalajes fabricados en plástico, lo que ha supuesto la reutilización de más de 1.575 toneladas de plástico. Evitando el desecho y la sustitución de estos embalajes, PRS ha logrado una retención de más de 6.917 toneladas de CO2, que habrían sido emitidas por otras soluciones alternativas a la reparación, tales como el reciclaje, la incineración, o el enterramiento.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

PRS cuenta con más de ocho años de experiencia y una Red de 17 Talleres Autorizados distribuidos por toda la geografía nacional, de los que 4 son Centros Especiales de Empleo. Actualmente, es líder indiscutible en nuestro país en la reparación y el mantenimiento de las soluciones de embalaje plástico para el transporte y el pasado año puso en marcha su primera instalación fuera del territorio nacional, concretamente en el Estado de Puebla (México).

PRS ha obtenido recientemente una financiación de 1,6 millones de euros, tras haber superado la Fase II del Instrumento Pyme, del Programa de Investigación e Innovación H2020 de la UE bajo el acuerdo de subvención nº880032. Así mismo cuenta con el Sello Pyme Innovadora concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Sello de la Excelencia de la CE, el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa en España (EBAE), así como un Accésit en la Fase Europea (2018). Los EBAE suponen la más alta distinción, tanto a nivel nacional como europeo, en materia medioambiental.

Pero otras empresas no se quedan atrás y comprar generico lo posible para ganar su cuota de mercado con sus medicamentos.