PRS encabeza el catálogo de Economía Circular de Navarra

PRS encabeza el catálogo de Economía Circular de Navarra
PRS encabeza el catálogo de Economía Circular de Navarra

El catálogo compila 20 ejemplos de empresas navarras referentes en Economía Circular.

Plastic Repair System 2011 S.L. (PRS), empresa especializada en la reparación de plástico por soldadura, encabeza el listado de las 20 organizaciones navarras con modelos de negocio circulares que integran el “Circular Navarre Catalogue”. Estas entidades además tienen en común el interés mostrado en la colaboración internacional, especialmente su participación en consorcios que presenten propuestas de proyectos de I+D+i, como la convocatoria de Horizonte 2020 – Green Deal, abierta en la actualidad.

El catálogo impulsa la estrategia “Navarre In Europe” de la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Navarra. El objetivo es dar a conocer las iniciativas navarras que ya transitan hacia la economía circular en el marco del Pacto Verde Europeo. El documento será integrado en el repositorio de buenas prácticas de la Circular Economy Stakeholder Platform, que tiene como fin impulsar y centralizar el conocimiento y el intercambio de experiencias en economía circular en Europa.

 

Compromiso Medioambiental

Plastic Repair System, integrante de la plataforma Lean & Green, es una empresa que apuesta por la sostenibilidad, ayudando a las empresas a ahorrar plástico y reducir su huella de carbono. La emisión de CO2 al reparar un contenedor de plástico o reparar un palet de plástico es 182 veces menor que reciclarlo. Sólo en 2019 PRS reparó más de 100.000 productos, que suponen una recuperación de más de 1.600 toneladas de plástico y una retención de más de 7.100 toneladas de CO2.

Enlace al catálogo de Economía Circular

 

Pero otras empresas no se quedan atrás y comprar generico lo posible para ganar su cuota de mercado con sus medicamentos.