PRS ahorró más de 7.114 toneladas de CO2 en 2019

PRS ahorró más de 7.114 toneladas de CO2 en 2019
PRS ahorró más de 7.114 toneladas de CO2 en 2019

La empresa de reparación de plástico contribuyó a reutilizar más de 1.620 toneladas de plástico en el pasado ejercicio.

La empresa navarra Plastic Repair System 2011, SL (PRS) reparó en 2019 cerca de 100.000 elementos fabricados en plástico, lo que supuso una reutilización de más de 1.620 toneladas de plástico. Evitando el desecho y sustitución de estos productos, PRS logró una retención de más de 7.114 toneladas de CO2 que habrían emitido otras soluciones alternativas a la reparación, como son el reciclaje, la incineración o el enterramiento. Lo que supone un incremento en el ahorro de emisiones del 2,8% respecto al anterior ejercicio.

PRS es una empresa de Economía Circular especialista y pionera en la reparación de embalajes de plástico reutilizables (RTP), como palets, contenedores, boxes, o cajas, empleados por diversos sectores industriales. Plastic Repair cuenta con un método propio certificado y patentado, que actualmente es la solución más económica y sostenible del mercado para la gestión y mantenimiento de este tipo de embalaje.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Con una actividad centrada en la Economía Circular, PRS mantiene un fuerte compromiso con el medioambiente, fruto del cual se ha adherido recientemente a la iniciativa Lean & Green. Un programa que acoge la mayor plataforma europea de colaboración dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Con esta adhesión, PRS se ha comprometido a elaborar un plan de acción para reducir sus emisiones de CO2.

PRS también cuenta con la más alta distinción en materia medioambiental en España, el Premio Europeo de Medioambiente 2018, así mismo le fue otorgado el accésit en la fase europea. Este año ha recibido el premio Pyme Navarra Socialmente Responsable 2019 por parte del Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

Gracias al servicio ofrecido por PRS, las empresas recuperan sus objetos de plástico dañados, con un ahorro en costes frente a su reposición de alrededor del 70% y una emisión de CO2 187 veces menor que reciclándolos, todo ello garantizando al menos el 98% de su resistencia original y el 100% de su funcionalidad. PRS alarga por tanto la vida útil de todos estos objetos.

UNA VOCACIÓN INTERNACIONAL

Plastic Repair System 2011 S.L. es una empresa pionera y con 9 años de experiencia en la reparación de bienes fabricados en plástico. Cuenta con una red de cerca de 20 talleres en España y una filial en México que dan servicio a clientes de 5 países diferentes.

(Enlace al vídeo)

Pero otras empresas no se quedan atrás y comprar generico lo posible para ganar su cuota de mercado con sus medicamentos.