PRS participa en la 3ª edición de los Green Circular Days

PRS participa en la 3ª edición de los Green Circular Days
PRS participa en la 3ª edición de los Green Circular Days

La empresa navarra dedicada la reparación de elementos plásticos, Plastic Repair System 2011 S.L, contó con representación en la 3ª edición de los Green Circular Days. Este evento, organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad, tuvo lugar en Madrid el 5 y 6 de marzo y contó con más de un centenar de profesionales expertos y emprendedores.

Como representación de Plastic Repair System 2011 acudió María José Fernandez Iraizoz, Gerente de ventas y desarrollo de negocio, la cual participó en la sesión de entrevistas a 3 proyectos innovadores referentes en España comprometidos con la economía circular, la sostenibilidad y la inclusión social. En esta entrevista el foco se centró en la aportación de las empresas al medio ambiente, los errores y aciertos empresariales cometidos en relación al entorno de mercado y modelo de negocio.

RECICLAR ES 182 VECES MÁS CONTAMINANTE QUE REPARAR

PRS es una empresa referente de Economía Circular que, gracias a su servicio de reparación, consigue la recuperación total de la funcionalidad del objeto reparado, un ahorro económico del 70 % para sus clientes, y una emisión de CO2 182 veces inferior a la que se produce con la siguiente mejor alternativa a la reparación, que consistiría en el reciclaje y consiguiente sustitución de los ERT (Elementos Retornables de Transporte), como son los palets, contenedores, cajas, palots, etc.

Sólo en el año 2019, PRS reparó más de 100.000 embalajes fabricados en plástico, lo que ha supuesto la reutilización de más de 1.575 toneladas de plástico. Evitando el desecho y la sustitución de estos embalajes, PRS ha logrado una retención de más de 6.917 toneladas de CO2, que habrían sido emitidas por otras soluciones alternativas a la reparación, tales como el reciclaje, la incineración, o el enterramiento.

  ESTRATEGIA EMPRESARIAL

PRS cuenta con más de ocho años de experiencia y una Red de 17 Talleres Autorizados distribuidos por toda la geografía nacional, de los que 4 son Centros Especiales de Empleo. Actualmente, es líder indiscutible en nuestro país en la reparación y el mantenimiento de las soluciones de embalaje plástico para el transporte y el pasado año puso en marcha su primera instalación fuera del territorio nacional, concretamente en el Estado de Puebla (México).

PRS fue una de las PYMEs innovadoras seleccionadas por la Comisión Europea entre más de 2.500 candidaturas. Así mismo cuenta con el Sello PYME Innovadora concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Sello de la Excelencia de la CE, el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa en España (EBAE), así como un Accésit en la Fase Europea (2018). Los EBAE suponen la más alta distinción, tanto a nivel nacional como europeo, en materia medioambiental.

 

 

Pero otras empresas no se quedan atrás y comprar generico lo posible para ganar su cuota de mercado con sus medicamentos.