PRS recibe el Sello de la Excelencia de la CE

PRS recibe el Sello de la Excelencia de la CE
PRS recibe el Sello de la Excelencia de la CE

PRS recibe el Sello de la Excelencia de la CE

Gracias a este Sello, PRS se distingue como un proyecto innovador y va a poder acceder a determinadas fuentes de financiación para crecer y competir a escala internacional.

Plastic Repair System (PRS) ha sido reconocida por la Comisión Europea con el Sello de Excelencia, un distintivo de calidad que se enmarca dentro de la política de innovación de la Unión Europea, dentro del marco del programa Horizonte 2020 (H2020). Este sello se otorga a  aquellos proyectos innovadores, que por su calidad y excelencia, son identificados como financiables por la Comisión Europea.

Actualmente, PRS se encuentra en fase de internalización, con lo que este distintivo supone un importante impulso al proyecto de cara al acceso a determinadas fuentes de financiación que le van a ayudar crecer y competir a escala internacional. Plastic Repair System es una empresa navarra pionera en la reparación y mantenimiento de objetos fabricados en plástico. Cuenta con una red de 17 talleres en España y presta servicio a empresas de distintos sectores como el industrial, alimentario, RSU, ocio y deporte.

El método PRS, patentado y certificado, garantiza la recuperación al 100% de la funcionalidad del objeto reparado, y al menos el 98% de su resistencia. Un modelo de negocio basado en la sostenibilidad ambiental, la optimización de recursos y un ahorro de costes para sus clientes de entorno al 70%. Además, PRS realiza una apuesta por la inclusión laboral y social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

H2020 es el mayor programa de investigación e innovación en la Unión Europea y dispone de un presupuesto de casi € 80 mil millones para el periodo 2014-2020. Así mismo H2020 cuenta con el respaldo político de los líderes europeos y los miembros del parlamento y su principal objetivo es asegurar la competitividad global de Europa, apostando por el crecimiento y el empleo inteligente, sostenible e integrador.

Reparación de Plástico

Operarios reparando plástico