PRS asiste a la jornada del proyecto PEFMED promovido por FIAB

PRS asiste a la jornada del proyecto PEFMED promovido por FIAB
PRS asiste a la jornada del proyecto PEFMED promovido por FIAB

El proyecto trata de reducir el impacto ambiental en la industria de la alimentación y de la bebida.

En su condición de empresa de economía circular, PRS ofrece una oportunidad al sector agroalimentario de reducir las emisiones de CO2 y ahorrar costes logísticos.

Representantes de PRS asistieron el pasado 28 de septiembre en Barcelona a una jornada sobre el análisis del ciclo de vida en la Industria Alimentaria, dentro del proyecto PEFMED, promovido por FIAB. Los principales objetivos de este proyecto, financiado a través del programa Interreg MED, son la reducción de la huella ambiental y la implantación de innovaciones sostenibles a través de toda la cadena de suministro agroalimentaria.

El interés de PRS en esta jornada parte de su condición de empresa de economía circular que presta sus servicios a empresas de diferentes sectores, entre los que destaca especialmente el agroalimentario. Cabe destacar que PRS realiza reparaciones de RTPs de plástico a través de un método de soldadura con aportación de material apto para uso alimentario. Gracias a estas reparaciones, los clientes de PRS logran una retención de CO2 de al menos el 98% (respecto a otras alternativas como el reciclaje, la incineración o el enterramiento) y un ahorro económico de en torno al 70%.

PEFMED prevé el desarrollo del “método PEFMED” basado en la aplicación de la “Huella Ambiental de Producto” (PEF en inglés) europea, combinado con una serie de indicadores socio-económicos en un contexto territorial específico. El método PEF tiene en cuenta los impactos de un producto a lo largo de su ciclo de vida, desde el cultivo de las materias primas, el procesado y el transporte hasta el deshecho y reciclado.

En la jornada se trató entre otros temas, la implantación de esta metodología en los sectores del aceite de oliva y cárnico (objetos de estudio del proyecto) de la mano de representantes de empresas como Oleocampo y Argal.

Pero otras empresas no se quedan atrs y comprar generico lo posible para ganar su cuota de mercado con sus medicamentos.